Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 9 de septiembre de 2012

Magdalenas de Coco

Hola de nuevo!
Os traigo hoy una receta que hice la semana pasada y no había tenido tiempo de subir.
es muy fácil y quedaron muy buenas. Son magdalenas de coco.
La receta que yo sigo para hacer las magdalenas es la misma que la del bizcocho de yogur,pero con algún cambio a la hora de elaborar.
INGREDIENTES:
-1 Yogur (Natural, no BIO) "Utilizo la medida del yogur"
-4 Huevos M
-2 Medidas de azúcar blanco
-3 Medidas de Harina de trigo
-1 sobre de levadura Royal
-1 pizca de aceite de girasol
-1 sobre de azúcar avainillado (LIDL)
-1/2 taza de coco rallado
PREPARACIÓN: 
En un bol grande separamos las claras de las yemas de los 4 huevos, estas claras las pongo a punto de nieve y reservo. En otro recipiente pongo; las 4 yemas, el azúcar y el yogur y lo bato todo junto. Yo utilizo varillas eléctricas,pero a mano también se puede hacer.
Después añado el aceite y la levadura,junto con el coco y vuelvo a batir hasta que queda homogeneo.
El ultimo paso que hago yo es añadir la harina a la mezcla poco a poco hasta que quede una masa uniforme. En este paso lo siguiente es añadir las claras de huevo a punto de nieve a la mezcla, pero lo haremos de manera manual, con una lengua de repostería u otro utensilio de cocina, pero siempre muy despacio y con movimientos envolventes, para que así la mezcla no pierda el aire ni la textura que queremos.
Pre calentamos el horno a unos 175º aprox. depende de nuestro horno. 
Preparamos los moldes para las magdalenas,yo en este caso utilizo los de silicona de IKEA que son muy cómodos. Los relleno 3/4 partes de su volumen con la masa.
Una vez el horno esta preparado,lo introducimos y esperamos como unos 25 minutos,hasta que cojan la altura deseado y el horneado sea óptimo. Yo pincho con un palillo para asegurarme.
Dejamos enfriar y las servimos,la decoración ya es a gusto de cada uno.
Espero os gusten!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario