Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 18 de agosto de 2013

Bizcocho de Canela y Naranja al Natural (sin conservantes ni colorantes)

Muy buenos días a todos! Me tenéis que perdonar que no haya puesto más recetas,pero es que en verano poco me gusta cocinar y quedarme en casa, ya voy cogiendo color y mi dieta está dando sus frutos, así que pocos caprichos me permito.
Hoy os traigo un bizcocho muy bueno y fácil, aunque a la hora de hornear (al menos en mi horno) ha tardado una eternidad. Pero el resultado ha válido la pena, súper esponjosos, suave y con toque a canela y limón que refresca, más la cobertura que le da un toque delicioso y no empalaga.
Allá voy con la receta! Se lo dedico a mi compañera de trabajo Ester que me riñe cada vez que hablamos porque no cuelgo nada, pues ahí lo tienes guapa, dedicado y todo! Que me la quiero mucho!!

Bizcocho de Canela y Naranja al Natural
Ingredientes;
- 3 Huevos L
- 275 gr de Azúcar blanco
- 275 gr de harina
- 1 cucharada de Levadura química (Royal)
- 250 mL de Leche Entera 
- 1/2 vaso de Aceite de oliva 
- 1 cucharada buena de Canela molida
- El zumo de una Naranja y su piel rallada
- La piel de un Limón bien rallada.

Preparación;
Como siempre primero pre calentamos el horno a 180º mientras preparamos la masa.
En un bol ponemos el azúcar, del cual reservamos un poco para la cobertura, así que no lo pongáis todo. (Yo guarde una cucharada grande). Le añadimos los huevos y batimos a alta velocidad con las varillas hasta que suba la mezcla, añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo. A continuación la ralladura de limón, y poco a poco añadimos la harina con la levadura tamizadas (queda mejor el bizcocho) mezclamos bien. Preparamos el molde que más nos guste y lo untamos con mantequilla y harina o con esos sprays ya listos que van genial. 
En el horno lo tendremos de 35 a 45 minutos, pero ir vigilando que no se queme ni quede crudo, a mi me ha tardado 50 minutos horneando y no se ha quemado.
Mientras se hornea preparamos la cobertura, en un cazo ponemos el azúcar junto con el zumo de naranja y su piel rallada, lo ponemos a fuego lento y vamos removiendo para que no se pegue, cuando empieza a hervir lo vamos controlando que no se queme y en cuanto veáis que espesa un poco lo retiráis del fuego y lo reserváis.
Cuando saquéis el bizcocho del horno lo dejáis reposar 5 minutos y después lo pincháis bien toda sus superficie con un palillo y a continuación lo bañáis con el almíbar. Yo lo eche por encima en el mismo molde y con un pincel lo acabé de repartir.
Espero os guste, a mi me ha encantado.
Hasta la próxima!
Gracias a todos los nuevos seguidores, me hace muy feliz que os guste mi blog y mis recetas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario