Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

martes, 27 de agosto de 2013

Cupcakes de limón sin azúcar (aptos para diabéticos)


Muy buenas noches a todos!
Aquí vuelvo con la receta prometida! Como ya sabéis ando de dieta,y parece que las cosas van tomando forma,llevo casi 6 quilos en dos meses,y lo mejor es que lo estoy haciendo comiendo sano, y dándome algún que otro capricho, pero ahí vamos y seguiré.
En este ansia de seguir dándome placeres, pero sin que me pesen tanto decidí hacer unos Cupcakes sin azúcar.
Están hechos con Sirope de Agave y deciros que han quedado deliciosos. Me toco trabajar todo el finde y no quedo ni uno! Así que eso es buena señal.
Bueno, preparados,listos,ya!!

Cupcakes de limón sin azúcar (aptos para diabéticos)
Ingredientes: 
-80 ml de Aceite de oliva
-150 ml de leche
-120 ml de Sirope de Agave 
-150 gr de Harina
-1 cucharada de levadura
-La ralladura de un limón

Para el merengue;
120 ml de Sirope de Agave
2 claras de huevo

Preparación:
En un bol mezclamos el sirope de Agave junto con la leche y el aceite hasta que se integren bien. Tamizamos la harina junto con la levadura, la añadimos a los líquidos juntos con la ralladura de limón.
Cuando este todo bien mezclado lo repartimos en los moldes y lo metemos en el horno precalentado a 180° durante unos 15-20 min dependiendo de nuestro horno,se han de dorar pero sin quemarse.
Mientras se hornean las magdalenas nos encargamos del merengue.
En un cazo calentamos el sirope hasta que hierva. Montamos las claras a punto de nieve con las varillas y por una esquinita sin dejar de batir vamos hechando el sirope sin tocar las varillas,hasta que quede en una buena consistencia y con un aspecto brillante.
Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar, una vez ya están frías con una manga pastelera vamos añadiendo el merengue por encima en forma de montaña.
Os advierto que están muy buenas y no son nada insípidas ni pesadas. Os las recomiendo. Yo por encima les puse bolitas de colores, esas llevan azúcar así que los diabéticos olvidaros, era sólo por dar un toque de color.
Un abrazo!!

5 comentarios:

  1. tienen una pinta de escandalo, tambien yo estoy con la dieta, por eso ahora solo publico cosas sin azucar, aunque intento no meterle tampoco harina, pero igual me doy el capricho y las hago.
    Un beso

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu receta, la voy a intentar hacer para un amigo diabético, saludos desde Austin Texas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh! que Honor Karol!
      Me alegro que te haya gustado! Un abrazo

      Eliminar
  3. no conosco el sirope de agave creo que en mi pais no lo venden que le podria poner enves de sirope de agave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podrias poner sacarina o Stevia, que tambien da dulzor y queda muy bueno. Sino azúcar de Abedul, que no tiene calorias y es apto para diabéticos.
      Un abrazo

      Eliminar