Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

sábado, 31 de agosto de 2013

Magdalenas Caseras (Aceite de Oliva)



Muy buenos días! 
Después de 14 días trabajando seguido llego mi día de fiesta!!
Y aquí estoy dispuesta a pasaros la receta de las magdalenas caseras que hice el otro día.
Os digo, son facilísimas y esta muy buenas, con un par de trucos os quedarán realmente deliciosas.

Magdalenas Caseras (Aceite de Oliva)
Ingredientes;
-200 gr de Harina
-250 gr de Azúcar
-4 Huevos
-1 Sobre de levadura 
-1/2 vaso de aceite de oliva
Preparación;
Pre calentamos el horno a 180°. 
Si vamos a mezclar los ingredientes a mano,sin varillas, hay que montar antes las claras de huevo para que quede bien bueno.
Si lo hacemos con varillas empezamos con los huevos y el azúcar a mezclar bien hasta que suba su tamaño. Después sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco en hilo el aceite de oliva.
Tamizamos la harina junto con la levadura y lo añadimos poco a poco. Lo incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes, a mano para no perder el aire creado en el huevo.
En las cápsulas echaremos 2/3 de su capacidad de masa, y hornearemos durante unos 18-22 minutos dependiendo del horno.
Yo antes de meter al horno a unas les puse crocante de almendra pr encima y a otras azúcar. Así quedan muy buenas y con un toque.
Espero os guste la receta!
Hola! 
Os traigo la foto de las estupendas magdalenas que ha hecho Maribel (Isa en el trabajo) con mi receta. 
Han quedado preciosas y muyyy buenas! Tengo una alumna aventajada!
Gracias Maribel por la foto!


2 comentarios: