Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

lunes, 2 de febrero de 2015

Merluza guisada con patatas

Hola de nuevo! 
Llevamos días probando un montón de recetas en casa con la máquina nueva, y no me puedo quejar, por el momento esta quedando todo muy bueno. Uno de los platos que ya hemos repetido es la Merluza, queda muy buena y apetecible. Además de rápido y no quedan olores en la cocina, que es lo malo siempre de hacer pescado, que después todo se huele, al menos a nosotros en casa, estamos en proyecto de reformar la cocina y así se acaben estos males! 
Me imagino que sí no se cocina en la máquina quedara bueno igual, y el procedimiento debe ser igual al de hacer un guiso, de esos que a mi tanta pereza me dan....
Yo hoy os lo traigo tal cual lo he puesto en la máquina. Y la receta la he adaptado de una de la página de Facebook de fans de la Multicook Pro de Tefal.

Merluza guisada con patatas
Ingredientes;
- 6-7 filetes o rodajas de Palangre o Merluza.
- 4 patatas de cocer medianas
- 1 vaso medidor de tomate frito
- 1/2 vaso de vino blanco ( yo utilizo un Chardonnay) es muy suave.
- 1/4 de vaso de aceite de oliva virgen
- 1 cebolla tierna 
- Ajo molido ( al gusto) 
- Harina
- Sal y un poco de pimienta.
- Agua


Preparación;
Enharinamos los filetes o rodajas de merluza, que queden bien cubiertos, yo lo he utilizado con pescado fresco, no congelado.
Pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños, de 1 cm más o menos. 
En un bol mezclamos, el vino, junto con el el tomate, la cebolla bien picadora, sal, pimienta, y ajo molido. Mezclamos muy bien. A esta mezcla le ponemos un vaso generoso de agua.
En la cubeta ponemos el aceite, le añadimos las patatas y justo encima la merluza. A continuación, ponemos la mezcla que hemos preparado anteriormente. Si esta mezcla no cubre por completo la merluza, le añadimos un poquito más de agua, hasta que quede justo por encima del pescado.
Se programa en el modo Pescados, y cocinamos 1 hora, que es el tiempo que viene marcado por este programa. Dejamos cocinar hasta que termine.
Las patatas quedan súper tiernas y con un saborcito más que rico y la suerte es que el vino no se nota nada.
Espero que os guste y os animéis a probarla. A mi me ha encantado! Y seguiremos practicando!






1 comentario:

  1. ¡Hola! Ahora mismo voy a probarla. Los Reyes me han traído la Multicook Pro y, aunque soy más inexperto que tú sin duda alguna, con esta máquina y vuestra ayuda me lo estoy pasando muy bien y mi familia hasta me felicitan.

    Sólo una preguntilla: esto se cocina con tapa abierta o cerrada?

    Gracias por este blog tan sabroso y de elaboración tan sencilla.

    ResponderEliminar