Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

jueves, 4 de febrero de 2016

Arroz con verduras, las que me quedaban en la nevera.

Muy buenas a todos!!! Por fin ando de vuelta, y es que esto de ser madre de dos es un poco complicado, mis pequeños me tienen al 100% dedicada a ellos. 
Para la vuelta al blog, he decidido hacer una receta bien sana para afrontar este nuevo año. Normalmente a finales de semana hago recuento de la comida perecedera que me queda en la nevera e intentó darle salida antes que se estropee. Desde que bebé ya tiene introducida la alimentación complementaria hay más verdura que nunca y a veces compro más de la que vamos a necesitar. 
Quedaba bastante en la nevera y viendo un poco la tele me ha llegado la inspiración. Tengo bastante arroz en casa y ha sido otro ingrediente a añadir. 
Una compañera de la Farmacia, farmacéutica, siempre me estaba diciendo que incorporara más recetas con verdura. Espero que te guste Núria, y si la haces que me enseñes resultado. 
Dejo de enrollarme y voy a la receta...
La he hecho en mi nueva cazuela de Bra, ya tenía ganas de enseñaros recetas con ella y creo que esta es perfecta.

Arroz con verduras variadas

Ingredientes;
- 2 tazas de arroz redondo
- 1/2 Brocoli
- 250 grs de Judia verde plana
- Un trozo de pimiento verde, rojo y amarillo.
- 1 Tomate de Pera
- 1 Puerro
- Aceite de Oliva
- Una pastilla de caldo concentrado de verduras.
- 1 cucharada de Soja
- 1 litro de agua
- 1 Cucharadita de Cúrcuma molida

Preparación;
Con las verduras que tengáis en casa o con las que he hecho yo, que ha quedado muy bueno, las lavamos bien con agua fría, y cortamos bien en pequeños trozos. 
En una cazuela, que puede ser como la mía, van de maravilla, es de Bra y es la gama Efficient, no me la han regalado ( que no me importaría) es una buena inversión y la comida queda espectacular. Calentamos una cucharada generosa de aceite de oliva virgen, empezamos rehogando el puerro y los pimientos, y a continuación el resto de verduras, aunque yo el brocoli y las judias  no las he añadido hasta echar el agua. 


Ponemos un cazo con agua a calentar, y una vez empiece a hervir lo vamos añadiendo a las verduras, deshacemos la  pastilla de caldo en el agua. Ahora es el momento de añadir las judias y el brocoli, todo esto lo ponemos a fuego lento. Cuando empiece a hervir, le ponemos la cucharada generosa de salsa de soja y sazonamos con la cúrcuma y sal al gusto. 


Tapamos y esperamos que vuelva a hervir, entonces echamos el arroz, removiendo de vez en cuando. Dejamos cocer unos 10-12 minutos, vigilando la cocción del arroz, yo no he tenido que añadir más agua y ha quedado en su punto justo. 
Una vez el caldo ya se haya consumido y el arroz este bien cocido, apagamos y dejamos reposar tapado unos minutos.



Y ya tenemos el arroz listo!!!
Os ha gustado??? A nosotros nos ha encantado. 
Vuelvo pronto!!!

1 comentario: